No todas las lámparas de LEDs son IGUALES

LED_bulbs_2012

Beneficios que se obtienen al remplazar los focos o lámparas ahorradoras por lámparas de LEDs.

He aquí algunos de ellos: las lámparas LED consumen mucho menos electricidad que los otros tipos de lámparas, la expectativa de vida es extremadamente larga, generan muy poco calor, no emiten Ultra Violeta o Infrarrojo, no contienen Mercurio, son más resistentes a los golpes y vibraciones y funcionan perfectamente en ambientes de frío extremo; además, ya emiten luz del tono cálido, que es similar al de los tradicionales “focos normales” incandescentes.

¿PERO…..?

La gran variedad de modelos que en la actualidad se ofertan, irremediablemente nos obliga a modificar, sustancialmente, nuestros acostumbrados métodos de compra para así lograr, la elección del tipo de lámpara de remplazo adecuada.

Ideas-Woman-with-a-Drawin-011

Elementos a considerar durante el proceso de selección de la lámpara LED los que, indudablemente  conducirán a que la decisión de compra, finalmente reditúe en una aplicación y operación satisfactoria de la lámpara.

  • ¿De que forma ilumina la distribución de la luz que emite la lámpara de LEDs?   
    • Indudablemente que se refiere al atributo visual más impactante, una vez que la nueva lámpara ha sido instalada y encendida, viene ahora el momento de la verdad, y comprobar si ésta distribuye (reparte) la luz de igual manera que la que ha remplazado. La distribución de la luz, es una característica independiente del brillo, de la potencia y de la eficiencia energética marcadas en el producto; pero quizá lo más relevante sea, el que tampoco es dependiente de la apariencia física de la lámpara.
    • En el mercado se ofertan, básicamente,  dos tipos de lámparas LED de remplazo; un primer tipo es la que distribuye la luz de forma similar a la de “Focos” tradicionales, y que se le denomina Omnidirecional (observar en la fotografía la lámpara de mesa a la izquierda).Un segundo tipo, al que ahora denominaremos como Direccional (snowcone en Inglés), distribuye la totalidad de la luz que emiten en un ángulo mucho más cerrado (aprox. 120°) lo que da como resultado que el efecto que se produce, resulte ser totalmente diferente al de un “Foco” tradicional (observar en la fotografía la lámpara de mesa a la derecha).
    • photo_02

      Omnidirecional v.s. Direccional

       

      Obviamente que presentan aplicaciones (usos) donde no se requiere que la lámpara sea del tipo Omnidirecional aunque el “Foco” o lámpara que se pretende remplazar así lo sea (tecnologías del pasado); una lámpara LED Direccional(snowcone en Inglés) puede funcionar correctamente y a un precio menor que la Omnidirecional, tal como se ilustra en la siguiente fotografía, donde se muestra un farol (la pantalla o difusor retirada, para ilustrar el concepto), con la rosca hacia arriba.

      20160901_004217483_iOS


Es altamente recomendable  acercarse a un distribuidor de prestigio, seriedad y sobretodo de experiencia para guiarle en la elección de las lámparas LED adecuadas para cubrir sus requerimientos y garantizarle así, un remplazo exitoso en donde lo único que reste sea, la satisfacción.

….Más sobre el tema próximamente.

central-fluorescente

Lámparas/Luminarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s