Característica DISTINTIVA y ÚNICA de una Lámpara LED, que es certificada acorde a la Norma Oficial Mexicana aplicable.

La lámpara LED certificada bajo la Norma Oficial Mexicana correspondiente, está respaldada por una garantía obligatoria otorgada por el fabricante con una vigencia de:

TRES AÑOS

         Es de esperar que a primera vista se nos presenta como un hecho “inusitado” sobre todo,  tratándose de un aparato eléctrico que se alimenta directamente de a la red de suministro de tensión alterna, e indistintamente de que éste provenga de una red pública o privada; obviamente y como es esperable, la NOM impone una serie de condiciones razonables al entorno operativo, las que deberán de ser satisfechas para obtener el resultado esperado.

La NOM en cuestión es:

nom-030-ener

El inciso dedicado al tema de la garantía es:

garantia

A manera de ilustrar el concepto:

Supongamos que una determinada lámpara LED ha sido certificada a 15,000 hrs.; cumplir con los términos de garantía, implica que la lámpara deberá de operar correctamente durante 13.69 horas al día todos los días durante 3 años; o 4.19 horas al día todos los días durante 10 años.

Puntualicemos algunos de los términos fundamentales plasmados en la NOM.

objetivo

campo-de-aplicacion

lampara-lde-integrada

Nota Complementaria: en principio, la NOM se enfoca a lámparas que remplacen directamente a las originalmente instaladas, emitiendo el mismo o superior flujo luminoso (Brillo) y reduciendo sustancialmente la demanda de energía; además bajo la condicionante, de que deberán de utilizar el mismo medio de conexión (socket o conector) originalmente instalado. Sin que lo  anterior implique perjuicio o exclusión de su aplicación en nuevas instalaciones.

Conclusiones.

         Es evidente el beneficio que las lámparas LED aportan al consumidor, si  tan solo se considerase el rubro correspondiente a la garantía; obviamente que el ser capaz de otorgar una garantía como la descrita, indudablemente que se debe a las características inherentes a ésta tecnología, y robustecida por una serie de pruebas exhaustivas concebidas para garantizar la correcta operación del producto.

Le recomendamos consulte las entradas en éste Blog No todas las lámparas de LEDs son IGUALES, que seguramente le auxiliarán a lograr una aplicación exitosa.

central-fluorescente

Lámparas/Luminarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s