Lámparas LED, nuevos actores saltan a la palestra de la iluminación.

El 2016 ha sido un año particularmente dinámico e interesante en el mercado de las lámparas de remplazo; para empezar, la mayoría de los grandes fabricantes tradicionales de lámparas han transferido sus operaciones a terceros y se han deslindado de la manufactura y comercialización de éstos productos; simultáneamente, ha continuado la  aparición de nuevos actores provenientes de sectores de manufactura no relacionados con ramo de la iluminación, ofertando productos novedosos.

En consecuencia el consumidor se ha visto directamente favorecido, al poder optar por la adquisición de productos más eficaces (eficientes), de mejor calidad, funcionalidades y a un menor precio de compra.

grupo-de-lamparaas

        En términos del precio al consumidor, el seguimiento y estadísticas elaboradas por el Departamento de Energía de U.S.A.(DOE), arrojan los datos que muestran una reducción del 94% (en promedio) del precio de venta actual (finales 2016) comparándolo con el ofertado en 2008; curiosamente, la mayoría de los fabricantes han optado por una estrategia de comercialización al menudeo, en base a ofertar las lámparas LED en presentaciones donde las agrupan en 2, 3 o 4 unidades en un solo empaque, esta tendencia se refleja, principalmente, en los rangos de lámparas de Brillo (lumens) equivalente a 40W y 60W.

Respecto al consumo de energía eléctrica, las eficacias (lumens/watt) se han incrementado a niveles que ya rebasan, fácilmente, los 80 lumens/watt; esto implica, que ahora demandarán menos energía para emitir la misma cantidad de luz (lumens, Brillo), y que en consecuencia costará menos dinero operarlas.

El hecho de ser lámparas LED más eficaces, quiere decir que ahora la energía demandada se transformará en más luz en lugar de convertirse en calor (el exterior es más frío), y además permitirá garantizar una operación satisfactoria dentro de ambientes cerrados y/o entornos húmedos, tal como así lo anuncia el fabricante de las lámparas mostradas en esta entrada del Blog.

Las lámparas que a continuación se muestran, son fabricados por una compañía ampliamente, reconocida por sus productos de baterías (actor desconocido en el sector iluminación). Se muestran dos modelos una de 800 lumens (Brillo equivalente a 60W) la segunda con una emisión de 1100 lumens (Brillo equivalente a 75W)

20170107_173949831_ios

 

20170107_174156374_ios

20170107_174011025_ios

20170107_174331313_ios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s