LA ACTUALIZACIÓN DE LA NOM-030-ENER, HA SIDO OFICIALMENTE PUBLICADA

   El día 17 de enero de 2017, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ha sido publicada la declaratoria de vigencia correspondiente a la actualización de la Norma Oficial Mexicana (NOM), NOM-030-ENER-2016, EFICACIA LUMINOSA DE LÁMPARAS DE DIODOS EMISORES DE LUZ (LED) INTEGRADAS PARA ILUMINACIÓN GENERAL. LÍMITES Y MÉTODOS DE PRUEBA. La citada NOM, cancela y sustituye la versión anterior: NOM-030-ENER-2012. Esta versión que es el resultado de un intenso trabajo desarrollado en el seno de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

   Presenta un sustancial avance en términos de los beneficios que potencialmente aporta al consumidor final, principalmente en la clara definición y requisitos para la caracterización de las lámparas Omnidireccionales (A19); las que en la actualidad, representan el producto de mayor demanda en el mercado e impacto inmediato para el usuario final, ademas de ser un elemento de una indudable gran proyección futura.

         A continuación se han adjuntado los párrafos (provenientes directamente de la NOM) que se han considerado relevantes para el consumidor final; la NOM en su totalidad se encuentra disponible en la página de CONUEE, ligable aquí

texto_01

texto_02

texto-03.png

texto_04

texto_05

texto_06

Período de garantía que el fabricante está obligado a otorgar

texto_07

texto_08

COMENTARIOS FINALES.

         Es encomiable observar que en la presente versión de la NOM-030-ENER-2016 se ha procurado evitar, dentro de lo factible, el decantarse en consideraciones subjetivas e interpretativas las serían, obviamente, difícilmente medibles y reproducibles; si bien es claro que, la capacidad experimental actual de los laboratorios acreditados es sustancialmente superior a la que se disponía cuando la primera versión de la NOM fue emitida en 2012.

central-fluorescente

Lámparas/Luminarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s