¿CUÁL ES EL BENEFICIO QUE LE PUEDE APORTAR EN EL USO COTIDIANO DEL SMARTPHONE LA TECNOLOGÍA DE CARGA RÁPIDA DE BATERÍA?

El Concepto.

         El beneficio prometido, es el poder llevar a una batería que se encuentra al 0% de carga (totalmente descargada) hasta el 60% de su carga máxima, en escasos 30 minutos.

         En definitiva, el objetivo perseguido por todos los sistemas de carga rápida ofertados en la actualidad es el mismo, consiste en dotar a la batería de la energía suficiente y lo más rápidamente posible, de tal suerte que el Smartphone pueda funcionar plenamente sin compromisos operativos o limitantes funcionales; pero, aceptando que el período de autonomía se reducirá sustancialmente. Obviamente que de continuar con el procedimiento de recarga normalmente hasta su término, el Smartphone recuperara el período de autonomía especificado por el fabricante.

         El sistema de carga rápida no modifica ni la metodología ni los parámetros de seguridad establecidos por los fabricantes de las baterías de Litio; más bien, le otorga al fabricante del Smartphone, la libertad de decidir sobre los niveles de la corriente de carga dependiendo del tipo de batería seleccionada, la capacidad de la batería, incremento de temperatura y de otros factores que inciden en el transcurso del proceso de carga. Esta nueva flexibilidad, presupone que el sistema de carga resultará ser más eficaz y eficiente al ser comparado contra la arquitectura tradicionalmente utilizada.

Los productos.

         QUICK CHARGE 2.0(QC2.0) es una plataforma tecnológica desarrollada por la empresa Qualcomm, como una alternativa integral para gestionar la re-carga de la batería de un Smartphone utilizando un cable micro-USB estándar (aquí una característica fundamental: mismo cable más energía), para la interconexión entre la fuente externa de alimentación (también denominada popularmente como eliminador o cargador) y el cargador (propiamente dicho) que se encuentra ubicado dentro del Smartphone.

         Qualcomm mercadea la licencia de QUICK CHARGE 2.0  para fabricantes de equipo original (OEM) base andriod en dos versiones: embebida para aquellos que utilizan la familia de sus procesadores Snapdragon o a través de “chips” autónomos, que pueden ser utilizados en combinación con procesadores diferentes, permitiendo complementar su capacidad para  ser capaces ejecutar las funciones demandadas por el sistema.

         Algunos fabricantes se decantan por dotar de un nombre propio y distintivo a la tecnología, así por citar un ejemplos es el  caso de Samsung que la ha denominado: “Advaptive Fast Charging”; pero, continua siendo básicamente lo mismo.

           Ahora bien, los requisitos indispensables para que el sistema QUICK CHARGE 2.0  funcione correctamente son que, tanto el Smartphone como la fuente de alimentación externa, hayan sido certificados acorde al protocolo QUICK CHARGE 2.0.

         Si a un Smartphone no compatible con QUICK CHARGE 2.0. o “Advaptive Fast Charging” se conecta a una fuente de alimentación externa compatible, seguramente los que sucederá es que la batería se continuará cargando normalmente sin obtener los beneficios funcionales de la carga rápida.

Detalle funcional.

                   Las fuentes de alimentación externas calificadas para la operación carga rápida exhiben en el marcado del producto tres o cuatro niveles de voltaje de corriente continua: 5V, 9V, 12V, 20V. Representa para el usuario un tema meramente informativo ya que no tiene acceso a la elección del voltaje de salida; es el algoritmo residente en el Smartphone, el que comanda la selección del nivel específico dependiendo de las condiciones particulares que la batería presente al iniciarse el procedimiento de carga, y dinámicamente a medida que el procedimiento de recarga evoluciona. El protocolo de negociación entre el Smartphone y la fuente de alimentación externa, se realiza a través del mismo cable micro-USB.

FAST CHARGE_04

Ejemplos de marcado

 

 

central-fluorescente

Lámparas y Luminarias

 

 

 

  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s